lunes, 27 de enero de 2014

BECAS

Banco Santander convoca 1.000 'Becas Iberoamérica' para estudiantes de universidades españolas


Las becas facilitarán que alumnos de esas universidades españolas puedan realizar estancias durante un semestre académico en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Portugal, Puerto Rico, Perú y Uruguay. Los universitarios interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la web, en la que tendrían que inscribirse antes del 31 de mayo de 2014.


Las ‘Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades’ cuentan con una dotación de 3.000 euros cada una, que el estudiante puede destinar a sufragar costes de matrícula, si los hubiera, y de desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento. Además, son compatibles con otras ayudas o formas de financiación.


Cada una de las universidades participantes será responsable de gestionar la convocatoria de las becas que le sean asignadas y de su resolución, seleccionando a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios generales de publicidad, transparencia interna, mérito y equidad.  


El programa de ‘Becas Iberoamérica. Santander Universidades’ responde a un compromiso asumido por Banco Santander, a través de su División Santander Universidades, en el II Encuentro Internacional de Rectores de Universia, celebrado en Guadalajara (México) en 2010. Entre ese año y hasta 2015, el programa concederá un total de 18.000 becas a universitarios: 15.000 para estudiantes de Grado, dotadas con 3.000 euros cada una, y 3.000 para jóvenes docentes e investigadores, con un importe unitario de 5.000 euros.


Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación en todo el mundo.   


Educación convoca 14.000 ayudas para cursos de inglés en España


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado 14.000 ayudas para cursos de inmersión lingüística en inglés, en régimen de internado, para alumnos de entre 16 y 30 años, las mismas que en la convocatoria del año pasado con una partida 7,95 millones en 2014, unos 335.000 euros menos que en 2013, cuando se destinaron 8,29 millones.
Asimismo, ha convocado 1.005 ayudas para en cursos de inmersión en lengua inglesa destinadas a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros. En esta ocasión, el presupuesto pasa de 595.241 euros a 619.471 euros, lo que supone 24 euros más por beneficiario.
La reducción presupuestaria de las primeras no afecta directamente a los beneficiarios, pues la partida cubre, al igual que el año pasado, cinco días de estancia a pensión completa, cuarenta horas de clases y el mismo número de profesores, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge Europa Press. El ministerio invierte este año por cada alumno 568 euros, casi 24 menos que en 2013.
Podrán solicitar su participación en este programa, antes del 5 de febrero, los jóvenes de entre 16 y 30 años de todo el Estado, que hayan obtenido la condición de becario para enseñanzas universitarias, artísticas superiores y otros estudios superiores o de Formación Profesional de grado superior. Las modalidades del curso de inmersión lingüística son 'Agilidad Oral', que durará 40 horas; e 'Inglés especializado', de 43 horas, en las ramas de Ciencias de la Salud y la Vida y Ciencias Sociales y Humanas.
Los cursos tendrán lugar en Santander, MadridCoruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La LíneaBarcelonaAragón y Cartagena en el periodo comprendido entre el 7 de abril y el 19 de diciembre de 2014. La mayoría de las plazas son para el curso de 'Agilidad Oral' (12.590) frente a las de 'Inglés Especializado' (1.410).
MAESTROS Y PROFESORES
La segunda de las resoluciones publicadas en el BOE se dirige a quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de Maestro en cualquiera de las especialidades en los cursos 2012-2013, 2011-2012, o 2010-2011, con una nota media del expediente académico de, al menos, ocho puntos.
También puede cursar su solicitud quienes hayan finalizado los estudios de Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, con una nota media en el master también de al menos ocho puntos en los mismos cursos académicos.
Los cursos en inglés especializado en las áreas de Sociales, Ciencias e Inglés, de cuarenta horas, tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado en Santander, Cuenca, Valencia y Sevilla, en el período comprendido entre el 7 de abril y el 19 de diciembre de 2014.


viernes, 24 de enero de 2014

PROGRAMACIÓN INVIERNO 2014




El Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro organiza una nueva programación para este invierno con una decena de actividades, entre las que destaca una Semana del emprendimiento joven que incluye un curso y dos sesiones formativas.
En colaboración con la Comarca del Somontano y el Instituto Aragonés de la Juventud, el Espacio Joven ha programado una Semana del emprendimiento joven en la que se impartirá un curso de 20 horas sobre cómo hablar en público y dos sesiones formativas, “Claves para obtener una entrevista de éxito”, de tres horas de duración, y “Autoempleo en tiempos de crisis: cómo montar un negocio que funcione”, de hora y media. Todos ellos se celebrarán la segunda quincena del mes de marzo.
La programación invernal también incluye dos novedosos cursos, uno de inglés denominado “Aprende a hablar inglés de una forma divertida” y otro de comunicación en lengua de signos española. Danza del vientre, automasaje y masaje en pareja y un curso de guitarra que se impartirá en Adahuesca completan la lista de actividades.
En colaboración con el Programa de Apertura de Centros, promovido por las áreas de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Barbastro, se ofertarán un curso de iniciación al maquillaje, otro de iniciación a la fotografía y uno de dj.
Las inscripciones pueden formalizarse en el Espacio Joven, donde se puede obtener más información así como en el perfil de Facebook del Espacio Joven, en la página web municipal www.barbastro.org y en el blog www.juventudsomontano.blogspot.com.

  1. SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO JOVEN
    • COMO HABLAR EN PÚBLICO (20 h.) Comienzo 17 de marzo de lunes a viernes de 10 a 13h.
    • “AUTOEMPLEO EN TIEMPOS DE CRISIS: COMO MONTAR UN NEGOCIO QUE FUNCIONE”. (1´15 h.) Martes 18 de Marzo de 18 a 19´15h.
    • CLAVES PARA OBTENER UNA ENTREVISTA DE ÉXITO (3 h.) Jueves 20 de marzo de 17 a 20h.
  2. APRENDE A HABLAR INGLES DE UNA FORMA DIVERTIDA: Martes de 11 a 12:30 h.
  3. CURSO DE COMUNICACIÓN EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA LSE: Nivel A1.2 Comienzo 7 de febrero. Viernes de 10:30 a 13:30h.
  4. AUTOMASAJE Y MASAJE EN PAREJA: Miércoles de 18:30 a 20h.
  5. DANZA DEL VIENTRE. Jueves de 19 a 20h.
  6. INICIACIÓN AL MAQUILLAJE: Comienzo 18 de febrero. Martes de 18 a 20h. Colabora “Apertura de Centros”
  7. INICIACIÓN A LA FOTOGRAFIA DIGITAL: Comienzo 19 de febrero. Miércoles de 18 a 19:30h. Colabora  “Apertura de Centros”
  8. CURSO DE DJ. Comienzo 28 de febrero. Viernes de 17 a 19h. Colabora “Apertura de Centros”
  9. CURSO DE GUITARRA EN ADAHUESCA: Sábados de 16:30 a 19:30h.

martes, 14 de enero de 2014

PROGRAMADOR DE VIDEOJUEGOS Teleformación On-Line

TELEFORMACIÓN ON-LINE

TRABAJADORES Y DESEMPLEADOS
De Núcleos Urbanos De Menos 20.000 habitantes

PROGRAMADOR DE VIDEOJUEGOS

Comienzo Febrero.

Contenido: Producción y desarrollo. Gestión, marketing y distribución. Programación gráfica. Inteligencia artificial.

Inscripciones a través de la página web del INAEM y en cualquiera de nuestros centros.

Tf. de preinscripciones 976392741

Presentar DNI y Tarjeta Desempleo, o Nómina



 


C/ San Vicente de Paúl, nº 7   tf.976392741 

C/ Pedro Joaquín Soler, 8      tf.976396336 

ZARAGOZA

cerv@rvformacion.com