lunes, 15 de octubre de 2012

3, 2, 1... GRABANDO

3, 2, 1 GRABANDO

Viernes de 19:00 a 21:00h.

Inscripciones en el Espacio Joven. C/ Zaragoza, 9 

Telf: 974 30 68 75


El objetivo del programa Actividades en Comarcas 2012 es doble; por una parte, estar presentes en todo el territorio y con todos los jóvenes de Aragón, y por otra, apoyar todas las propuestas de las comarcas que apoyen a la juventud. Todas las actividades programadas han sido solicitadas por los jóvenes en cada comarca, a través de sus técnicos de juventud. Además, complementan iniciativas que ya se están desarrollando en cada territorio y refuerzan actuaciones, talleres o cursos que emprendidos con anterioridad. El IAJ quiere reforzar con este programa su atención a los jóvenes del medio rural ya que las iniciativas orientadas a este colectivo, son limitadas.


En Barbastro la actividad por la que nos hemos decantado es
3, 2, 1... GRABANDO
Un taller en el que haremos una iniciación al mundo de la comunicación audiovisual, desde los conceptos básicos, hasta el proceso de toma y edición de un trabajo en video. 
    No hace falta que tengas cámara profesional, ya que se va a trabajar con cámaras accesibles a todos, desde el video de las camaras de fotos,hasta con móvil.

      Uno de los objetivos de este taller es:
  • Capacitar a los jóvenes para crear productos audiovisuales con cámara de video. Preparar guiones, grabar en diferentes condiciones, editar y terminar el trabajo.
  • Realizar una serie de entrevistas a jóvenes que acaban de iniciar un negocio, jóvenes empresarios. Debe quedar un trabajo bien acabado, utilizable para emitir en TV local o más allá.
  • Preparar a los jóvenes para el empleo. Técnicas de creatividad, coaching, búsqueda de empleo y autoempleo.
En definitiva es un proyecto que busca explorar la inserción laboral de los jóvenes mejorando su aptitud en un sector muy concreto, el audiovisual, pero que puede servir también para trabajos en los que esa capacitación sea requerida. Además se va a tratar de introducir aspectos más generales relacionados con la actitud frente al empleo. El caso práctico que revalidará el éxito del trabajo serán las grabaciones a los jóvenes empresarios del Somontano, que queremos como documento a difundir en TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario