jueves, 3 de mayo de 2012

70.000 jóvenes de Aragón aprovechan las más de 100.000 ventajas del Carné Joven Europeo

El nuevo portal acerca los servicios del carné a todos los jóvenes de Aragón a través de las redes sociales.
Aragón sigue siendo una de las Comunidades Autónomas que mantiene un porcentaje más alto de usuarios del carné, con un 30,66%.
Carné Joven
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha presidido hoy el lanzamiento del nuevo portal del programa Carné Joven Europeo del Instituto Aragonés de la Juventud. Este portal, que se presenta con una imagen renovada, “ofrece a los jóvenes una herramienta útil con la que podrán conocer todas las ventajas y servicios que brinda el programa y en el que se prima la interacción a través de las redes sociales como Tuenti, Twitter y Facebook”, ha declarado Oliván. Y es que la idea es que sea un portal dinámico, con nuevas y potenciales funcionalidades y con la información actualizada en todo momento. Además, por requerimiento de la European Youth Card Association (EYCA) y para que haya igualdad de acceso a la información, ésta se encuentra tanto en castellano como en inglés.
Ricardo Oliván ha querido resaltar la labor de apoyo de Caja Inmaculada e IberCaja en este proyecto, -que hoy han sido representadas por el director de Marketing y Banca Multicanal de IberCaja, José Ignacio Oto, y el director de Marketing de Caja3, Fernando Arcega-, y ha declarado que “hemos conseguido, como consecuencia de este proyecto conjunto, que Aragón sea una de las comunidades españolas con un mayor porcentaje de jóvenes en el carné joven, un 30,6% de los jóvenes de entre 14 y 30 años tiene el carné joven en nuestra Comunidad”.
Por su parte, el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, ha declarado que esta iniciativa del IAJ “se rige según las líneas estratégicas de la dirección en las que se incluye al Programa Carné Joven Europeo como herramienta de vinculación y fidelización de los jóvenes con el IAJ especialmente orientado a ocio y tiempo libre, cultura, deporte y movilidad".
Peña ha asegurado que “con el nuevo portal se creará una comunidad virtual mediante el uso de las tecnologías de la Web 2.0 que permite a los usuarios interactuar y colaborar en los contenidos publicados”. Además, ha destacado que “se llevará a cabo un plan de acción para mantener activo el portal generando contenidos interesantes, creando expectación de nuevas actividades, sorteos y promociones atractivas”.
Cabe destacar que es un carné para jóvenes entre 14 y 30 años válido no sólo en Aragón, sino también en el resto de las Comunidades Autónomas y en los 41 países europeos miembros de la European Youth Card Association (EYCA). Gracias a la reciprocidad de las ventajas más de 70.000 jóvenes de Aragón aprovechan ya las más de 100.000 ventajas del carné en viajes, alojamientos, cines, museos, deportes, ocio y tiempo libre en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario