lunes, 28 de noviembre de 2011

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA. "TU VISIÓN DE LA CIENCIA"

 

Concurso de fotografía "Tu visión de la Ciencia"

La Fundación “Ramón J. Sender” y el Centro de la UNED de Barbastro convocan el Concurso de Fotografía “Tu visión de la ciencia”. Plazo de presentación hasta el 5 de diciembre.

BASES


TEMA

1. El tema de las fotografías del certamen será la ciencia y la tecnología, con el fin de fomentar la creatividad científico-artística de los estudiantes y el público en general, mostrando la imagen como herramienta de trabajo. Dentro de la temática citada se engloban posibilidades muy diversas como la ciencia en general, astronomía, alimentación, investigación, flora y fauna, clima, medioambiente, industria, comercio, etc.
2. La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado. En caso de dudas o interpretación de las bases del concurso, el jurado tomará las decisiones correspondientes, que no serán recurribles.


PARTICIPANTES Y NÚMERO DE OBRAS
 

3. Podrán participar todos los autores que lo deseen de forma individual, estableciéndose dos categorías:
1ª categoría: Abierta.
2ª categoría: Alumnos/as de 3er ciclo de primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional.
4. Se podrá presentar un máximo de 2 obras por autor.
5. Los trabajos han de ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y estar libres de derechos que puedan corresponder a terceros. Sus autores serán responsables de cualquier reclamación que pudiera producirse en relación con la autoría de la fotografía, así como del cumplimiento de lo establecido en las presentes bases.


TAMAÑO, FORMATO Y PRESENTACIÓN


6. Las obras se deberán presentar en formato digital, concretamente jpg, y se recomienda un tamaño de archivo de entre 1 y 6 MBs (Megabytes).
7. Las obras presentadas podrán estar realizadas con técnica libre e irán acompañadas de un título y un breve texto explicativo obligatorio, en castellano, referente a la obtención, contenido, técnicas empleadas y manipulación de la fotografía. En ningún caso el texto explicativo o el título podrán permitir la identificación del autor.
8. Las obras podrán presentarse desde el día 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2011 por correo electrónico a la dirección dlafarga@barbastro.uned.es adjuntando además los datos personales del autor –nombre, apellidos, DNI/NIF, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto-.


PREMIOS


9. Se establecen los siguientes premios:
Para el ganador o ganadora de la primera categoría se establece un premio de 500 €.
Para el ganador o ganadora de la segunda categoría se establece un premio de un vale de 200 € en material escolar.


JURADO Y FALLO


10. El jurado, presidido por el Director del Centro de la UNED de Barbastro, estará compuesto por  dos miembros de AFIB, un representante de la Fundación Ramón J. Sender, la Directora de la Sala de Exposiciones y el Coordinador de la Semana de la Ciencia, que actuará como secretario sin voto.
11. El fallo del jurado tendrá lugar el 7 de diciembre y será en todo caso público e inapelable, pudiendo quedar desiertos los premios que se consideren oportunos, en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúna los méritos suficientes para ser premiados.
12. El fallo del jurado se hará público en el tablón de anuncios y en la página web del Centro de la UNED de Barbastro (www.unedbarbastro.es).
13. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Ramón J. Sender, que podrá utilizarlas citando el nombre del autor.
14. Una selección de las fotografías admitidas podrán formar parte de una exposición a realizar en la Sala de Exposiciones del Centro de la UNED de Barbastro.
15. Los autores premiados conservarán la propiedad intelectual de sus obras, pero no percibirán indemnización alguna por la difusión y explotación de las mismas, considerándose la cuantía de los premios como remuneración al ejercicio de este derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario