miércoles, 30 de noviembre de 2011


CONCURSO DE CORTOS
http://igualandonos.blogspot.com/

BASES 2012

1º PREMIO
100 EUROS

Destinatarios/as: alumn@s de los Institutos de Educación Secundaria de Aragón que participen en el Programa de Apertura de Centros en Secundaria (PAC).

Categoría: Vídeos grabados con cámara de video, foto o móvil. Duración de entre 3 y 10 minutos. Cada participante podrá mandar un máximo de dos videos. No se pueden mandar cortos ya presentados en ediciones anteriores.

Temática: historias en las que se dé una visión sobre la corresponsabilidad de tareas en el hogar y la familia; roles familiares; resolución de conflictos; comunicación; mujeres realizando trabajos que solían asociarse a roles masculinos; hombres realizando trabajos que habitualmente desempeñaban las mujeres; mujeres que han logrado premios;... etc.

No se aceptarán en el concurso videos con imágenes que sean denigrantes, vejatorias o insultantes, o que por cualquier motivo, puedan ser de mal gusto.

Inscripción: el concurso es de carácter gratuito, la inscripción y aceptación de las bases se efectuará de modo automático con el envío del vídeo. Los vídeos tienen que ser enviados antes del 24 de febrero de 2012 de una de las siguientes maneras:

  • A la dirección igualandonos@gmail.com por medio de un archivo adjunto de vídeo de 20MB máximo y con formato 3gp, avi, mpg, wma o similar.

  • También puedes enviar mediante CD el vídeo de 100MB de máximo por correo ordinario a la siguiente dirección:
ATT: Animador Sociocultural
Concurso de Cortos “Igualándonos”
IES “Martínez Vargas”
Camino de la Boquera s/n
22.300 Barbastro (Huesca)

Es imprescindible enviar el vídeo junto con los siguientes datos:
  • Título del corto
  • Nombre del Instituto
  • Nombre, telefono y mail de persona de contacto
  • Población y provincia del Instituto
  • Nombre y curso de los participantes
  • Breve descripción del corto
Los videos participantes se irán colgando en el blog del concurso http://igualandonos.blogspot.com/

Criterio: se premiarán las historias originales en las que se dé una visión sobre la igualdad real entre hombres y mujeres que se da en la sociedad actual; su recorrido a través de la historia, la evolución y progresos conseguidos; aquellas que sirvan de concienciación o información sobre actitudes positivas y modos de promoverlas. Del mismo modo, el jurado tendrá en cuenta la creatividad, originalidad y composición de los cortos, así como el guión desarrollado y los recursos técnicos utilizados.

El jurado puede declarar el premio desierto sí no se presenta ningun corto o los presentados no cumplen los critérios para ser premiados.

Proceso de selección: Los días siguientes al 24 de febrero el jurado visionará los cortos y el jueves 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se fallará el concurso a través del blog y se contactará con el ganador para hacerle llegar el premio.

Aceptación: La simple presentación a este concurso supone la tácita aceptación de las presentes bases. La presentación de materiales supone la cesión de los mismos a los centros organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario